Ciudad del Vaticano (Miércoles, 17-12-2014, Gaudium Press) El Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, Cardenal Peter Turkson, llevando la solidaridad del Papa y de toda la Iglesia, llegó a Freetown, capital de Sierra Leona, este martes 16.
El Purpurado está acompañado de Mons. Robert J. Vitillo, consultor especial para la salud de Cáritas Internationalis.
Foto: Romereports.com |
La Iglesia, incluyendo la Caritas, las Congregaciones religiosas y las otras organizaciones de inspiración católica, estuvieron desde el inicio en la primera línea buscando dar una respuesta a la crisis sanitaria provocada por el virus Ébola, recordó Mons. Vitillo, agregando que "para más allá de dar asistencia sanitaria para otras enfermedades y de establecer severos procedimientos de control de las infecciones y áreas de detección, la Iglesia, se movilizó a fin de implicar al clero y los grupos parroquiales locales en un renovado esfuerzo tendiente a poner término a la difusión de este virus mortal" .
El Cardenal Turkson observó que el impacto de la epidemia va mucho más allá del sector sanitario: "El cierre de empresas y de otros servicios creó el caos en las economías ya frágiles de esos países".
Para el Cardenal al lado de las necesidades materiales y espirituales de las personas afectadas, existe la necesidad de apoyarse también a los agentes humanitarios y los sacerdotes comprometidos.
El purpurado colocó en realce "la necesidad de ayudar a los sacerdotes y los otros operadores pastorales a satisfacer las necesidades espirituales de los enfermos de Ébola y de sus seres queridos. Debemos curar a la persona en su integralidad, no solo el cuerpo".
"Curar a las personas y no solamente los cuerpos". Es el mensaje que, lleva a Sierra Leona y Liberia, los dos países africanos más afectados -junto con Guinea - por la epidemia de Ébola, que hasta ahora provocó la muerte de más de 6.500 personas y contagió a más de 18 mil. (JSG)
De la Redacción, con informaciones de Radio Vaticana.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/65726#ixzz3MHzPjWci
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario