Córdoba (Miércoles, 03-12-2014, Gaudium Press) Más de una veintena de Vírgenes coronadas saldrán el próximo año en procesión por las calles de Córdoba. La ‘Magna Mariana', nombre que recibe este gran evento, ocurrirá el próximo 27 de junio de 2015 para clausurar los festejos por el 775º aniversario de la consagración de la Catedral de la ciudad española.
Esta sería la tercera magna celebración luego del ‘Vía Crucis Magno", y el Rocío de la Fe, que ha preparado el Obispado de Córdoba con motivo del aniversario del templo catedralicio. Serán en total unas 24 imágenes marianas las que saldrán en procesión ese día, las cuales han sido coronadas canónicamente y pertenecen a la Provincia de Córdoba.
Virgen del Rosario, una de las imágenes que estará presente en la 'Magna Mariana' / Foto: Gaudium Press. |
De acuerdo con Pedro Solano, delegado de Hermandades, este evento "será un broche magnífico para dicho cierre que pretende ser un acto de fe mariano con todas aquellas imágenes marianas de la diócesis que han sido coronadas".
De acuerdo con una nota de prensa emitida por la diócesis de Córdoba, el itinerario de la procesión se hará de la siguiente manera: las imágenes de Nuestra Señora saldrán desde las sedes que se les asigne en las parroquias más cercanas a la Catedral. Todas ellas tendrán como punto de encuentro la Cruz del Rastro y desde allí irán una a una rezando el Rosario de camino hacia el templo cordobés. Estando en el templo se orará una sabatina y el Obispo diocesano dedicará algunas palabras y luego impartirá la bendición final a todos los presentes.
Por parte de la ciudad de Córdoba serán ocho las imágenes de la Virgen que saldrán el próximo año en procesión para la ‘Magna Mariana': Nuestra Señora de los Dolores, de las Angustias, del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, de la Fuensanta, de Linares, la venerada imagen de María Auxiliadora, la Virgen del Socorro y del Carmen de San Cayetano.
Las 16 imágenes restantes llegarán a la Catedral procedentes de distintos puntos de la Provincia de Córdoba, entre ellas la Virgen de Araceli de Lucena, Nuestra Señora del Castillo de Carcabuey, la Virgen de la Cabeza de Rute, Nuestra Señora de la Salud de Castro del Río, Nuestra Señora de los Remedios de Aguilar de la Frontera, la Virgen de Belén de Palma de Rio y Nuestra Señora del Campo de Cañete de las Torres.
En preparación a este acontecimiento,el pasado 22 de noviembre ocurrió en el Palacio Episcopal la primera reunión para organizar esta ‘Magna Mariana' de Vírgenes Coronadas. El encuentro fue presidido por Pedro Soldado, quien estuvo acompañado por el presidente de la Agrupación de las Hermandades de Córdoba -organismo al que se le ha confiado la organización de la procesión-, y contó con la presencia de las 24 hermandades que estarán presentes para la clausura de los 775 años de la Catedral.
Esta será la primera vez que se realice una procesión con todas las imágenes marianas que en la Provincia de Córdoba han recibido la Coronación Canónica, distinción que acredita una devoción a Nuestra Señora muy arraigada y continua en el tiempo. Dicha coronación es concedida directamente por la Santa Sede, quien impone solemnemente la corona en reconocimiento de la nobleza y soberanía de la Madre de Dios.
Con información de la Diócesis de Córdoba y ABCandalucía.es.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/65347#ixzz3KyH5u1sj
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario