sábado, 13 de diciembre de 2014

En Chicago, EEUU, peregrinación a caballo rinde honor a la Virgen de Guadalupe

Chicago (Viernes, 12-12-2014, Gaudium Press) La devoción a la Virgen de Guadalupe, que atrae millones de peregrinos a su Basílica en México, es motivo de numerosas celebraciones en todo el continente americano. La ciudad de Chicago, Estados Unidos, vivió su propia manifestación pública de fervor guadalupano el pasado 07 de diciembre, cuando se llevó a cabo una singular peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines. En esta oportunidad, los devotos eran unos 250 miembros del Club Los Vaqueros Unidos (nombre originalmente en español) de Wadsworth, quienes hicieron el recorrido de la manera que mejor los caracteriza: a caballo.

JINETES GUADALUPE CHICAGO GAUDIUM PRESS.jpg
Llegada de la comitiva a las inmediaciones del Santuario en Des Plaines. Foto: Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
El grupo de vaqueros, mayoritariamente hombres, realizaron un recorrido de cuatro horas desde los bosques de Lincolnshire y fueron recibidos en medio de un ambiente festivo en el Santuario. 

Al dejar sus caballos y entrar al templo, los vaqueros se retiraron sus sombreros y cada uno depositó una rosa a los pies de la Santísima Virgen. Las rosas en pleno invierno fueron la prueba ofrecida al Obispo por la Nuestra Señora. San Juan Diego, al recolectarlas las envolvió en su tilma, que desplegó ante el prelado, quien quedó estupefacto al descubrir en la tela la figura de la Santísima Virgen, milagrosamente impresa en el burdo material.

Los vaqueros de Chicago realizaron esta peregrinación ecuestre por tercer año consecutivo, como una oportunidad para que las familias conserven sus tradiciones de fe y compartan un tiempo de integración en torno a la Santísima Virgen. Según hizo notara informativo diocesano Catholic News World el organizador del evento, Jesús González, no todos los vaqueros que rindieron este homenaje mariano pertenecen a la Iglesia Católica, pero "todos somos hombres de caballos". De esta hermandad suscitada por la afición a los animales se convirtió en vehículo para compartir en comunidad la devoción mariana de la mayoría de miembros.

La peregrinación ecuestre se realizó de manera anticipada, ya que el Santuario recibe a unos 120 mil peregrinos en los días de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre) y resultaría muy complicado encontrar lugar para los animales en medio de la multitudinaria congregación . En la tarde del mismo día 07 de diciembre se realizó una peregrinación de conductores de camiones de carga.

Con información de Catholic News Service.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/65598#ixzz3LouiBfLr
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario