El féretro de Mons. Álvaro fue trasladado a las 6:00 de la tarde del lunes desde la cripta de la Iglesia prelaticia de Santa María de las Paz hasta la Basílica de San Eugenio / Foto: Oficina de Información del Opus Dei. |
Roma (Martes, 30-09-2014, Gaudium Press) Luego de la ceremonia de beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, Primer Prelado del Opus Dei, el pasado sábado 27 y de la solemne Misa de acción de gracias por este acontecimiento, eventos que han tenido lugar en Valdebebas, Madrid, con una masiva asistencia de fieles -se calculan unas 200 mil personas-, los actos en homenaje al sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer continúan esta semana en Roma. Desde ayer, lunes 29, hasta el próximo jueves 2 de octubre, los romanos y peregrinos que lleguen a la Ciudad Eterna podrán acudir a la Basílica de San Eugenio donde han sido situados, de manera provisional, los restos mortales del nuevo beato.
El féretro de Mons. Álvaro fue trasladado a las 6:00 de la tarde del lunes desde la cripta de la Iglesia prelaticia de Santa María de las Paz hasta la Basílica de San Eugenio. Para la ocasión fieles procedentes de diversas partes del mundo dieron una cálida bienvenida al beato y elevaron una acción de gracias a Dios por las bendiciones recibidas por mediación del sucesor del fundador del Opus Dei, cuyo cuerpo fue llevado hasta el presbiterio.
La ceremonia del traslado fue presidida por Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, quien tras la Liturgia de la Palabra expresó a los miles de fieles allí presentes: "Pienso que todos hubiésemos querido llevar el féretro para agradecer al beato Álvaro su vida de entrega y servicio a la Iglesia, su interés por cada uno de nosotros, y por su amor diario a la voluntad de Dios".
Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, invitó a romanos y peregrinos a pedir con sinceridad al nuevo beato: "ayúdanos a ser testigos del amor que Dios tiene por nosotros" / Foto: Oficina de Información del Opus Dei. |
Dijo también en su homilía que todos estaban ante los restos "de un hombre, de un sacerdote, de un amigo, que supo dejar todo en manos de Dios", y que ésta era la razón por la cual "siempre vivía tranquilo, feliz".
Luego recordó que él "era un gran comunicador de paz", e invitó a todos a pedirle con sinceridad: "ayúdanos a ser testigos del amor que Dios tiene por nosotros".
Al concluir, Mons. Echevarría dio una bendición especial a los asistentes con una reliquia del nuevo beato. Luego, los fieles se acercaron a la urna con el féretro de Mons. Álvaro para su veneración.
El cuerpo del Primer Prelado del Opus Dei permanecerá en la Basílica romana hasta el 2 de octubre donde podrá ser visitado por los fieles romanos y peregrinos. De acuerdo con datos estimados, en la tarde de ayer visitaron el féretro unas 20 mil personas, sin contar las que lo vienen haciendo desde diversas partes del mundo por medio de la webcam que se ha dispuesto en la Basílica de San Eugenio.
Además del traslado de los restos mortales del nuevo beato, esta semana tienen lugar diversas actividades en Roma con motivo de la beatificación, como las celebraciones Eucarísticas en acción de gracias que se han llevado a cabo el martes 30 a las 11:00 de la mañana en la Basílica de Dan Juan de Letrán, y a las 4:30 de la tarde en la Basílica de Santa María la Mayor, que han sido presididas por el Cardenal Agostino Vallini, Vicario de la Diócesis de Roma; y el Cardenal Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica liberiana, respectivamente.
Unas 20 mil personas veneraron los restos mortales de Álvaro del Portillo en la tarde del martes 29 / Foto: Oficina de Información del Opus Dei. |
El miércoles 1º de octubre varios miembros del Opus Dei asistirán a la Plaza de San Pedro para la audiencia general que presidirá el Papa Francisco, donde expresarán su unión con el Papa y su agradecimiento por la beatificación. El jueves 2 a las 6:00 de la tarde se celebrará en la Basílica de San Eugenio una jornada de Adoración Eucarística y bendición con la reliquia del beato, que culminará con el traslado de su cuerpo a la iglesia prelaticia.
Asimismo, por estos días será posible visitar una exposición sobre Mons. Álvaro del Portillo y África, que habla del beato y las iniciativas sociales y educativas que impulsó en varios países del continente africano. La muestra permanecerá abierta al público en el patio de la Basílica de San Eugenio. Quienes la visiten también contribuirán con tres proyectos relacionados con la atención a la mujer y la infancia que promovió el nuevo beato.
Con información de Opusdei.es.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/63230#ixzz3Ew9xRnka
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario