miércoles, 1 de octubre de 2014

Cáritas España aumenta su servicio a pesar de contar con menos ayuda pública

Madrid (Martes, 30-09-2014, Gaudium Press) La Iglesia en España continúa y aumenta su trabajo en favor de los más necesitados a pesar de las limitaciones de la crisis económica y los recortes de las ayudas públicas. Este es el balance que ofrece la Memoria Anual de Cáritas España 2013, donde se reporta la atención a 2.513.563 personas en España y a 2.509.771 en otros países. La organización también registra el trabajo de 78.017 voluntarios que significan un aumento de un 30.7%.

cdd45317.jpg
Es un hecho notable que precisamente en los años más difíciles de la presente crisis económica en España, los creyentes se han sentido más llamados a cooperar con las necesidades de los demás y los donativos de particulares, en lugar de disminuir, aumentaron un 52.7% en los últimos cinco años. "La fortaleza de la solidaridad privada ha hecho posible que los más de 291 millones de euros invertidos en 2013 hayan aumentado unos 15 millones de euros con relación a 2012", anunció en un comunicado la organización. Las ayudas públicas sumaron 73 millones de euros, la cifra más baja del quinquenio.


"Junto al ejemplo de coraje que nos dan los destinatarios de nuestras acciones, el verdadero valor de estas páginas (de la Memoria) está también en la generosidad y el compromiso cada vez mayor de voluntarios, socios y donantes para estar allí donde no está nadie y para caminar al lado de los últimos", expresó el Presidente de Cáritas España, Rafael del Río. "Queremos agradecer el compromiso social cada vez más amplio, que nos impulsa a seguir avanzado en la ayuda y la escucha a los más indefensos, y en la defensa de sus derechos".

Los programas implementados en 2013 se dirigieron principalmente a Atención Primaria (69.3 millones de euros), Empleo e Inserción Laboral (36 millones), Atención a Adultos Mayores (28.5 millones), Personas Sin Hogar (21 millones), Familia e Infancia (22,8 millones), Vivienda (9 millones) e Inmigrantes (4,7 millones). El Secretario General de Cáritas, sebastián Mora, indicó que el objetivo de Cáritas es "hacerse presentes allí donde no está nadie, y de aprender de los últimos y no atendidos, de crear oportunidades para que los más vulnerables recuperen su dignidad y de que todos seamos responsables de todos".

Con información de Cáritas España.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/63238#ixzz3EwAKJD16
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario