Madrid (Martes, 30-09-2014, Gaudium Press) La Iglesia en España continúa y aumenta su trabajo en favor de los más necesitados a pesar de las limitaciones de la crisis económica y los recortes de las ayudas públicas. Este es el balance que ofrece la Memoria Anual de Cáritas España 2013, donde se reporta la atención a 2.513.563 personas en España y a 2.509.771 en otros países. La organización también registra el trabajo de 78.017 voluntarios que significan un aumento de un 30.7%.
"Junto al ejemplo de coraje que nos dan los destinatarios de nuestras acciones, el verdadero valor de estas páginas (de la Memoria) está también en la generosidad y el compromiso cada vez mayor de voluntarios, socios y donantes para estar allí donde no está nadie y para caminar al lado de los últimos", expresó el Presidente de Cáritas España, Rafael del Río. "Queremos agradecer el compromiso social cada vez más amplio, que nos impulsa a seguir avanzado en la ayuda y la escucha a los más indefensos, y en la defensa de sus derechos".
Los programas implementados en 2013 se dirigieron principalmente a Atención Primaria (69.3 millones de euros), Empleo e Inserción Laboral (36 millones), Atención a Adultos Mayores (28.5 millones), Personas Sin Hogar (21 millones), Familia e Infancia (22,8 millones), Vivienda (9 millones) e Inmigrantes (4,7 millones). El Secretario General de Cáritas, sebastián Mora, indicó que el objetivo de Cáritas es "hacerse presentes allí donde no está nadie, y de aprender de los últimos y no atendidos, de crear oportunidades para que los más vulnerables recuperen su dignidad y de que todos seamos responsables de todos".
Con información de Cáritas España.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/63238#ixzz3EwAKJD16
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario