sábado, 2 de septiembre de 2017

Perú: miles de fieles recuerdan los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima

Este miércoles  30 de agosto, miles de fieles  peruanos recordaron los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima, patrona de América y Filipinas. Los fieles realizaron colas de más de un kilómetro para ingresar en peregrinaje al convento de Santo Domingo donde se veneran las reliquias de Santa Rosa. Allí se ubica el "pozo de los deseos", un viejo pozo de 13 metros de profundidad adonde hombres, mujeres y niños acuden para depositar sus mensajes pidiendo por su salud o la de sus familiares.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, presidió una misa en la Plaza de Armas, donde el cardenal de Quito, Raúl Vela, leyó una carta del papa Francisco que destaca el "sacrificio de la santa al servicio de Dios".  A los homenajes se sumó el presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros.
Tras la homilía, las reliquias en una caja de madera y la imagen de la santa limeña recorrieron en procesión las calles del centro de Lima.

En la solemne Eucaristía celebrada en la iglesia de Santo Domingo, participó el coro de cooperadores de los Heraldos del Evangelio, que contó con gran asistencia de fieles.

La Iglesia Católica canonizó a Santa Rosa, quien  nació el 20 de abril de 1586 y falleció el 24 de agosto de 1617, a los 31 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario