lunes, 24 de octubre de 2011

Perú: Procesión del Señor de los Milagros.



El mes de octubre es conocido en Lima como "la Cuaresma limeña", por ser el mes dedicado al Señor de los Milagros, devoción que está muy arraigada en Perú y en todos los paises donde hay colonias peruanas.
Durante el mes es muy común ver en las calles damas vestidas de morado con un cordón blanco a la cintura. Los hombres también usan corbatas moradas.
En el Santuario hay Misas desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche. Se sacan los bancos para que puedan entrar más personas.
Las colas para las confesiones son larguísimas a pesar de que hay numerosos Padres impartiendo el sacramento de la Penitencia.
La principal procesión, que se realiza desde hace 360 años, se inicia el día 18 de octubre con una Misa a la 6 de la mañana, en las afueras del Santuario. A pesar de ser día laborable y de lo temprano del horario, se juntan unas 100.000 personas para esa Eucaristía. El recorrido procesional dura dos días.
Desde hace unos años, los sacerdotes Heraldos del Evangelio son invitados a llevar el Lignun Crucis, detrás del anda del Señor de los Milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario