Publicado 2011/01/24
Autor: Gaudium Press
Sección: Espiritualidad
Redacción (Lunes, 24-01-2011, Gaudium Press) Doctor de la Iglesia, y conocido también como Obispo de Ginebra, la Iglesia católica conmemora hoy a San Francisco de Sales, quien también es Patrono de los periodistas y escritores.
Originario del castillo de Sales, en Saboya -nació el 21 de agosto de 1567 -, y bautizado al día siguiente como Francisco de Buenaventura, siempre fue un inquieto por los asuntos de Dios. Cuentan que de niño le gustaba ir al templo y orar mirando siempre al altar y compartía las enseñanzas del catecismo -que su madre le impartía- a los otros niños con quienes se encontraba.
Siendo un adolescente -entre los 13 y 14 años - va a París donde estudia filosofía, teología y retórica. Desde entonces, el joven ya tenía en su corazón el deseo de ser sacerdote, pero se ve obligado a ocultarle a su padre sus aspiraciones, quien quería que Francisco siguiese una carrera secular. Su sueño de ser sacerdote se hizo realidad en 1593, al ser ordenado presbítero, ejerciendo desde entonces su sacerdocio con gran dedicación. Francisco tomó como modelo a San Francisco de Asís.
Entre sus múltiples habilidades, quien es hoy Doctor de la Iglesia, fue conocido por su gran habilidad como escritor, pero especialmente por decir la verdad sin lastimar a las personas, así como por su pericia dando a conocer la verdad evangélica, mostrando que todo lo auténticamente humano es cristiano.
Entre sus obras se destaca el "Tratado del Amor de Dios", de donde se recuerda la conocida frase: "La medida del amor es amar sin medida", y el libro "Introducción a la Vida Devota".
San Francisco de Sales, junto a Santa Juana de Chantal, funda la Congregación de la Visitación, de monjas de clausura. Fue canonizado el 19 de abril de 1665 por el Papa Alejando VII.
miércoles, 26 de enero de 2011
San Francisco de Sales: Patrono de los Periodistas
Etiquetas: heraldos del evangelio, uruguaay, uruguauy, uruguay, uruuguay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario