lunes, 17 de enero de 2011

Papa firma decreto sobre milagro y Juan Pablo II será beatificado

Publicado 2011/01/14
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa


Ciudad del Vaticano (Viernes, 14-01-2010, Gaudium Press) El camino para la beatificación de Juan Pablo II está definido. En la mañana de hoy, el Papa Benedicto XVI firmó el decreto confirmando el milagro atribuido al Venerable Papa polaco en la causa de su beatificación. Así, la beatificación de Juan Pablo II, al lado de la de la Madre Teresa de Calcuta, entra a la historia como una de las más célebres -la apertura de la causa tuvo inicio antes de los cinco años después de la muerte del Siervo de Dios, al contrario de lo que rige la normatividad de la Iglesia-.

En una audiencia con el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, este viernes, el Papa Benedicto XVI aprobó decretos para la causa de diversos religiosos. Entre estos, estaba el milagro atribuido por la intercesión del Papa polaco a la cura de una monja francesa que sufría de Mal de Parkinson, la misma enfermedad que Karol Wojtyla combatió durante toda la vida.

Un comunicado emitido hoy por la Sala de Prensa de la Santa Sede informa que la Sesión Ordinaria de los Cardenales y Obispos de la Congregación para la Causa de los Santos emitió un parecer unánime y afirmativo sobre la milagrosa cura de la religiosa, después de que los tradicionales trámites de comprobación del milagro fueron completados, a través de comisiones de médicos, teólogos y religiosos, el pasado 11 de enero; por tanto "(...) la cura de la hermana Marie Pierre Simon, realizada por Dios de modo científicamente inexplicable, por la intercesión del Sumo Pontífice Juan Pablo II, fervorosamente invocado tanto por la propia religiosa como por diversos otros fieles", afirma el trecho del comunicado del Vaticano.

El Papa Ratzinger reservó para sí la ceremonia y el anuncio de la beatificación de su "venerado predecesor". Después de alteraciones en las reglas de los ritos y un retorno a la antigua costumbre de que los pontífices no presiden las ceremonias de beatificación, sino un delegado en su nombre, Benedicto XVI quiso hacer dos excepciones. Juan Pablo II será el segundo beato hecho por él, después del Cardenal John Henry Newman.

Su "amigo" y predecesor pontífice será declarado beato por el propio Benedicto XVI, que a inicios del pontificado de Juan Pablo II había ejercido su ministerio en el más importante dicasterio de la Curia romana, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Ya en la homilía de las exequias de Juan Pablo II, en el 2005, el entonces Cardenal Ratzinger concluía: "Podamos estar seguros de que nuestro amado Papa está ahora en la ventana de la casa del Padre, nos ve y nos bendice. Sí, bendíganos, Santo Padre. Nosotros confiamos su querida alma a la Madre de Dios, su Madre, que lo guió cada día y que lo guiará ahora en la gloria eterna de Su Hijo, Jesucristo nuestro Señor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario