miércoles, 5 de enero de 2011

"Quien busca a Dios sinceramente, logra encontrarle", dice monseñor Adriano Tomasi, OFM, Obispo Auxiliar de Lima

Publicado 2011/01/05
Autor : Gaudium Press

El pasado domingo la Iglesia católica en el Perú celebró la fiesta de la Epifanía del Señor. En Lima, monseñor Adriano Tomasi, OFM, compartió con los fieles una significativa reflexión

Lima (Martes, 04 -01-11, Gaudium Press) El pasado 2 de enero la Iglesia católica en el Perú celebró con gran alegría la fiesta de la Epifanía del señor, a través de la cual se conmemora la manifestación del Niño Jesús, hijo de Dios, al mundo entero. Así, en busca de reflexionar en torno a tan importante celebración monseñor Adriano Tomasi, OFM, Obispo Auxiliar de Lima, compartió con los fieles una significativa homilía en la Basílica Catedral de Lima.

Monseñor manifestó que sólo el camino de Dios y su justicia puede conducirnos por caminos de reconciliación, de perdón, de paz y de convivencia fraternal. "A quien le busca con corazón sincero, Dios va a darle el encuentro; su itinerario no es como el de las caravanas que se pierden en el desierto, es como la de los Reyes Magos que tienen una estrella luminosa y conocen la meta: la gruta de Belén", reflexionó monseñor Tomasi, según informó el Arzobispado de Lima.

"Quien busca a Dios sinceramente, logra encontrarle y puede escuchar su invitación a entrar en el banquete que Él ha preparado para quienes le buscan en espíritu y verdad, en el amor de su Hijo, nuestro salvador, Dios con nosotros", agregó.

El prelado exhortó también a los fieles a estar vigilantes frente al mundo materialista presente en nuestros días, para que este no apague la fe que habita en los corazones. "Este peligro es muy grande y lo vemos con frecuencia cuando nuestro Pastor [ndr.: refiriéndose al Cardenal Cipriani] llama a luchar por la familia, por la vida y el matrimonio, cuando pide que la juventud sea formada en una vida santa y en valores, cada vez que reclama que los que tienen algún poder respeten la justicia y destierren la corrupción; entonces se levanta un coro que lo ataca y le reprocha de querer imponer su verdad y su credo a todo, y se le advierte que no debe meterse en política. Estemos atentos a no dejarnos engañar. Sólo existe una verdad y es Dios", dijo Mons. Tomasi.

Finalmente el Obispo Auxiliar de Lima, recordando el reciente atentado contra una Iglesia cristiana copta en Egipto expresó: "Pidamos al Señor con oración incesante que terminen estos actos de barbarie e intolerancias extremas, para reconocer todos que la fe en Dios no puede ser motivo de divisiones y de odios entre quienes nos proclamamos hijos de ese mismo Dios"

Gaudium Press / Nathali J. Rátiva M

No hay comentarios:

Publicar un comentario