Iloilo (Lunes, 11-04-2016, Gaudium Press) Un sacerdote del Santuario de San Vicente Ferrer en Iloilo, Filipinas, el P. Jesús Enojo, reflexionó en la fiesta patronal del pasado 05 de abril en la importancia de elegir en oración los nombres para los niños y la recomendación de elegir nombres cristianos que representen la identidad de la fe y la realidad del Bautismo. "El Catecismo dice que el nombre del niño y el nombre de Dios son vinculados ya que Dios llama a cada uno por su nombre", comentó el presbítero, quien destacó la pregunta que el sacerdote realiza en el Bautismo sobre el nombre que recibirá el nuevo creyente ante Dios.
El Bautismo confiere la identidad de hijos de Dios y un nombre que es reconocido y empleado por Dios mismo. Foto: Joe Green. |
Debido a esta nueva costumbre, el P. Enojo pidió a los padres orar antes de elegir un nombre. "La opción del nombre no debería ser tomada al azar sino que debería comunicar al niño y a los otros una de las realidades esenciales del Sacramento del Bautismo y de la vida cristiana", agregó. "El nombre cristiano significa que en el Bautismo cada persona adquiere el carácter de hijo de Dios".
Además de ser un significativo mensaje de testimonio cristiano, el nombre puede lograr para el bautizado otras gracias espirituales como la protección de un Santo patrono. "El nombre bautismal puede ser el nombre de un Santo, esto es, de un discípulo que ha vivido una vida de ejemplar fidelidad al Señor. El Santo patrono ofrece un modelo de caridad", afirmó, recordando que quienes portan el nombre de una Santo patrono pueden "estar seguros de su intercesión". Otros nombres sugeridos por el presbítero pueden representar una virtud cristiana o un misterio de la fe.
Con información de CBCP News.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/78157#ixzz45eikIr2L
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario