Granada (Lunes, 14-03-2016, Gaudium Press) La localidad de Nívar en la Provincia de Granada, España, se prepara para vivir los acontecimientos de la Semana Santa de una manera especial. El pasado domingo 13 de marzo, V de Cuaresma, realizó un Vía Crucis Viviente que fue representado por los fieles de la parroquia de Atarfe.
El objeto de esta expresión de fe fue el de acercar de manera catequética, y como expresión pública, el acontecimiento de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que se recordará durante la Semana Mayor.
Momentos del Vía Crucis Viviente en la Catedral de Granada / Fotos: Archidiócesis de Granada. |
Como lo subrayó el párroco de Atarfe, Padre Eduardo García López, quien fue citado en nota de prensa de la Archidiócesis de Granada, quien dijo que el Vía Crucis Viviente es "una manifestación de fe en la que miembros de la comunidad parroquial de Atarfe quieren con este acto dar testimonio de su fe y ayudar a los que nos acompañen a descubrir cómo somos amados por Dios en esta historia siempre actual del Amor más grande, manifestado en la entrega hasta la muerte por amor a nosotros de Jesús en la Cruz".
Esta no es la primera vez que se presenta el Vía Crucis Viviente en Granada. El año pasado la ciudad española realizó por primera vez esta representación de los últimos momentos de la vida terrena del Hijo de Dios con la participación de un centenar de fieles de Artafe, quienes recorrieron las calles granadinas ante la mirada atónita de los citadinos.
El Vía Crucis repitió su presencia en la Catedral de Granada el pasado 21 de febrero, iniciado su recorrido desde la Puerta Santa, para unirse así con el acontecimiento del Año Santo de la Misericordia.
En aquella oportunidad Mons. Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada, dijo sobre el Vía Crucis: "nosotros acompañamos este precioso y humilde gesto simbólico (...) para expresar la gratitud de que el triunfador del mal, de la injusticia, del pecado, de todos nosotros, de la muerte nos acompaña vivo y lleno de amor todos los días de nuestra vida y de aquí hasta la vida eterna".
El Vía Crucis se presentará de nuevo el próximo 20 de marzo, Domingo de Ramos, esta vez en Atarfe partiendo a las 18:00 horas desde la Iglesia parroquial y culminando en las puertas del cementerio local.
La iniciativa también nació en respuesta de la invitación que hizo el Papa Francisco de salir a las periferias acercando a los creyentes y no creyentes este momento importante de la vida de Jesús.
El Vía Crucis se viene realizando desde años atrás en varios pueblos de la región andaluza de la Alpujarra, de donde poco a poco ha venido ganando presencia en otras localidades de Andalucía.
Con información de la Archidiócesis de Granada.
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario