Mississippi (Miércoles, 16-03-2016, Gaudium Press) La Universidad Estatal de Mississippi publicó un estudio de sociología destacado por National Catholic Register en el cual se describen varios beneficios que la asistencia semanal a la iglesia reporta a los niños. Los hallazgos responden los interrogantes de algunos padres de familia que se preocupan por la eventual dificultad de sus hijos para comportarse adecuadamente y participar en el culto religioso.
La participación familiar asidua en los ritos religiosos tiene grandes beneficios para los niños. Foto: William Ng. |
Las áreas en las cuales se registraron ventajas para los niños de familias practicantes fueron la voluntad de aprender, una mayor variedad de intereses, creatividad, persistencia y responsabilidad. Las familias con asistencia regular a la iglesia registraron mejores evaluaciones de los niños en áreas como el autocontrol, interacción social y habilidades interpersonales.
Estos beneficios se suman, según la redactora Marcia Segelstein, a los beneficios obvios de una práctica religiosa arraigada, que incluyen una menor participación en la violencia y el uso de estupefacientes, pero también aspectos esenciales en la sociedad como la preparación para matrimonios estables, familias más fuertes y comunidades de apoyo basadas en la fe.
Con información de National Catholic Register.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/77560#ixzz43Gi8Tht4
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario