Virginia (Martes, 12-01-2016, Gaudium Press) Bajo el nombre de Universidad de la Divina Misericordia, el Instituto para las Ciencias Psicológicas de Virginia, Estados Unidos, abrirá una nueva escuela de consejería en 2016, año del Jubileo de la Misericordia. La organización ofrecerá una acreditación nacional y educación a través de internet. "Es algo muy nuevo lo que estamos haciendo, usted podría básicamente estar tomando clases desde cualquier estado a través de nuestro programa en línea, lo cual es muy bueno porque el alcance de nuestros alumnos y estudiantes va a crecer exponencialmente", explicó Jessie Tappel, directora de comunicaciones del Instituto para las Ciencias Psicológicas.
El patronazgo de la Divina Misericordia para esta organización ofrece una perspectiva distinta de la misión de sanar a la persona humana. "Lo que hacemos es entrenar a profesionales en salud mental con un fundamento en psicología, filosofía y teología para ser capaces de tener una comprensión de la persona humana, el matrimonio y la familia y necesitamos encapsular eso", explicó Tappel. "Es verdaderamente emocionante que estemos lanzando durante el Año de la Misericordia, lo cual es algo que es definitivamente providencial porque estamos prestando especial atención al tema de la Misericordia, lo que necesitamos como humanos y el significado de lo que es el sufrimiento".
La identidad característica de la Universidad de la Divina Misericordia es el abordaje de las cuestiones antropológicas más profundas de la persona humana a la luz de la fe católica, lo cual le permite ir más allá de los límites de la psicología moderna para ofrecer una opción integral en lugar del tratamiento típico de reducción de síntomas. Por este motivo el trabajo académico y clínico se une al estudio de la filosofía y la teología. "Es nuestra responsabilidad ser capaces de acoger y entrenar a profesionales de salud mental sólidos con una visión católica cristiana de la persona humana", concluyó Tappel. "La Universidad de la Divina Misericordia verdaderamente significa la voluntad y apertura a la demanda de respuesta del sufrimiento humano".
Con información de National Catholic Register.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/75875#ixzz3xAI6bmDI
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario