Cebú (Miércoles, 20-01-2016, Gaudium Press) La imagen del Santo Niño de Cebú, el regalo del explorador Fernando de Magallanes en su primer encuentro con los pobladores filipinos y el bautismo del Rey de Cebú, probó un año más ser un sólido símbolo de la fe en Filipinas. Más de dos millones de personas (algunos medio de comunicación estimaron hasta 3.2 millones) se congregaron para la procesión del Santo Niño el pasado 16 de enero, la celebración número 451 de la fiesta.
Procesión del Santo niño en Cebú, Filipinas. Foto: CBCP News. |
La extraordinaria participación en la fiesta de este año puede estar originada en la próxima celebración del Congreso Eucarístico Internacional, cuyo ambiente de preparación y la llegada anticipada de muchos delegados para participar en la fiesta del Santo Niño animó a una mayor presencia. De igual manera, el acontecimiento religioso ha sido progresivamente más difundido a través de redes sociales e Internet en los últimos años, lo que ha suscitado un interés creciente en la celebración.
Según Malou Guanzon en su redacción para The Inquirer, la procesión duró más de cuatro horas y a los participante en la misma se deben sumar los que se congregaron para la Eucaristía de las seis de la tarde. En cada una de las Eucaristías de la novena (11 diarias los nueve días previos) asistieron cerca de 10 mil personas, lo que ofrece un total de aproximadamente 1.2 millones de peregrinos en los días previos a la fiesta.
Con información de CBCP News y Cebu Daily News.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/76083#ixzz3xpTlNCtM
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario