Madrid (Martes, 12-01-2016, Gaudium Press) Durante la solemnidad del Bautismo del Señor, celebrada en España el pasado 2 de enero, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, visitó el capítulo de la nueva Provincia de Hispania de la Orden de Predicadores, más conocida bajo el nombre de Padres Dominicos.
En su homilía, el purpurado recordó la importancia de la vida de oración para el ministerio de la Iglesia: "La oración es insustituible en el buen predicador", afirmó.
Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Foto: Iglesia en Valladolid. |
El Card. Blázquez recordó la doble misión de los sacerdotes dominicos encargada por su fundador: Hablar a Dios de los hombres y a los hombres de Dios. Por este motivo alentó a los Padres Capitulares a orar y razonar juntos para discernir cuál es el mejor camino para predicar el Evangelio en el mundo de hoy.
Después de la Eucaristía, el padre Jesús Díaz Sariego agradeció la presencia del purpurado y manifestó la fidelidad de la comunidad. "Las dominicas y los dominicos queremos a la Iglesia.
La queremos sabiendo que somos hombres y mujeres que quisiéramos ser cada vez más fieles al evangelio. Que quisiéramos vivir el proceso de conversión que todo creyente está llamado a realizar en su propia vida" destacó. "Por eso desde la humildad de lo que somos quisiera con brevedad transmitirle cómo queremos a la Iglesia", indicó, tras lo cual hizo un balance del apostolado de la comunidad. La Provincia de Hispania está formada por 500 frailes y cuenta con 40 comunidades en España, además de labores misioneras en la Selva Amazónica de Perú, en Cuba, República Dominicana, Venezuela, América del Sur y Guinea Ecuatorial.
Con información de Zenit.
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario