Roma (Viernes, 16-10-2015, Gaudium Press) Con la finalidad de ampliar la red de la adoración Eucarística continua, el próximo domingo 18 de octubre a partir de las 15:00 horas tendrá lugar en el nuevo Santuario del Divino Amor de la Ciudad Eterna el congreso de los adoradores de la diócesis romana. El objetivo es dar a los fieles la posibilidad de orar frente al Santísimo Sacramento sin límite de horario, ampliando la red de oración eucarística e involucrando a una parroquia por cada prefectura.
Actualmente son 8 las iglesias con Adoración Perpetua en Roma / Foto:adorazioneeucaristica.it |
Sobre ello se refirió el Padre Alberto Pacini, Rector de la Basílica de Santa Anastasia, quien fue citado por RomaSette.it, medio de comunicación de la diócesis romana: "Con ocasión de este año jubilar queremos proponer de ampliar la Adoración Eucarística Perpetua a 36 parroquias romanas, es decir, una por prefectura".
Comentó también que la idea ya fue presentada al Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, quien les animó a seguir por ese camino. "Ahora queremos presentarlo también a los otros párrocos que hemos invitado al congreso y entender cómo lo podemos realizar", añadió.
Justamente la Basílica de Santa Anastasia fue el primer templo que en Roma comenzó con la Adoración Perpetua, sobre este tema también se refirió su Rector: "Nuestra Iglesia fue la primera en Roma. Por supuesto, para la Adoración Continua es necesario organizarse, pero no es complicado. Basta con hacer una hora a la semana con los feligreses voluntarios. Es necesario hacer un poco de sacrificio, pero la gratificación es verdaderamente grande".
El sacerdote comentó igualmente que en toda Italia son alrededor de 80 las iglesias que cuentan con Adoración Perpetua, tres de las cuales son capillas hospitales; y que en el mundo está bastante difundida, especialmente en Filipinas, donde en casi todas las iglesias existe una capilla abierta en el día y en la noche. Destacó también la Cofradía de la Adoración Eucarística en la noche con presencia en España.
la Basílica de Santa Anastasia fue el primer templo que en Roma comenzó con la Adoración Perpetua / Foto: Adorazioneeucaristica.it |
"La gente tiene una necesidad real de estar en silencio luego de una jornada de confusión, por esto es importante dar a todos la posibilidad de encontrar siempre una iglesia abierta, también en el corazón de la noche y de permanecer frente al tabernáculo para poder confiar a Jesús las alegrías y los dolores", añadió el Padre Pacini.
El encuentro del próximo domingo 18 será presidido por el Cardenal Ennnio Antonelli, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Familia, y contará con la participación de los párrocos cuyas comunidades tienen capillas de Adoración Eucarística.
Actualmente Roma cuneta con 7 capillas de Adoración Perpetua, además de la que se encuentra en la Basílica de Santa Anastasia. Ellas son la de la iglesia de Santa María Madre de la Providencia en Monteverde, San Agapito, San Irineo en Cetocelle, Santa Juana Antida en Fonte Meravigliosa, San Juan Bautista de la Salle en Torrino; en la Preciosísima Sangre y en Santa Bernardita de Soubirous.
Oración de San Juan Pablo II ante el Santísimo Sacramento
"Quédate con nosotros. Señor". Estas palabras las pronunciaron por primera vez los discípulos de Emaús. Luego, en el curso de los siglos, las han repetido infinitas veces los labios de muchos discípulos y confesores tuyos, oh Cristo.
Las mismas palabras las pronuncio hoy yo como Obispo de Roma y primer servidor de este templo erigido en el lugar del martirio de San Pedro.
Las pronuncio para invitarte, Cristo, realmente presente en la Eucaristía, a recibir la adoración cotidiana, prolongada durante todo el día en este templo, en esta basílica, en esta capilla.
Quédate con nosotros hoy y quédate, de ahora en adelante, todos los días, según el deseo de mi corazón, que acoge la llamada de muchos corazones de diversas partes, a veces lejanas; y atiende así sobre todo el deseo de muchos moradores de esta Sede Apostólica.
¡Quédate!, para que podamos encontrarnos contigo en la plegaria de adoración y de acción de gracias, en la plegaria de expiación y petición, a la que están invitados todos los que visitan esta basílica.
¡Quédate!, Tú que estás simultáneamente velado en el misterio eucarístico de la fe y, a la vez, desvelado bajo las especies del pan y del vino, que has asumido en este sacramento.
¡Quédate!, para que se confirme de nuevo incesantemente tu presencia en este templo, y todos los que entran en él se den cuenta de que es tu casa "la morada de Dios entre los hombres" (Ap 21, 3) y, al visitar esta basílica, encuentren en ella la fuente misma "de vida y santidad que desborda de tu corazón eucarístico".
Con información de RomaSette.it y Vatican.va.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/73812#ixzz3p1bFCxtS
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario