Redacción (Viernes, 16-10-2015, Gaudium Press) El próximo domingo 18 de octubre el Papa Francisco canonizará a los padres de Santa Teresa de Lisieux, los beatos Louis y Zélie Martin. El evento será a partir de las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro, y entre los asistentes se encontrará alguien muy especial: Carmen, la niña valenciana que fu curada por la intercesión de los esposos.
Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2008, fecha del nacimiento de Carmen. La pequeña, quien nació prematura, presentó una hemorragia cerebral y varias complicaciones pulmonares, además del corazón. El dictamen de los médicos era "esperar lo peor".
Con la esperanza de que su bebé se podría recuperar, el padre de la niña, lleno de fe, corre al Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Serra para orar a Santa Teresa de Jesús, porque la niña había nacido el día de su festividad, pero la Priora del Convento, la hermana María Asunción Marco, les dijo a los padres de Carmen que se encomendaran a los esposos Louis y Zélie Martin, quienes estaban recién beatificados y el milagro aprobado y atribuido a su mediación había ocurrido con un niño italiano, así que los padres de Santa Teresita no ‘dudarían' en interceder por la niña.
Los esposos fue beatificada el 19 de octubre de 2008 durante el pontificado de Benedicto XVI. |
De esta manera, los papás de Carmen, así como los familiares y amigos de la niña, comenzaron una cadena de oración, y muy pronto la pequeña comenzó a presentar signos de recuperación. Hoy, a sus 7 años, Carmen goza de perfecta salud.
Muy pronto esta historia llega a oídos del Postulador de la Causa de Canonización, y se abra la causa para el estudio del milagro, que fue aprobado por el Papa el pasado mes de marzo.
La pequeña será quien el próximo domingo, junto con el niño italiano a quien los padres de Santa Teresita obraron el primer milagro, lleve la urna con la reliquia de los futuros santos durante su ceremonia de canonización.
Los padres de Carmen también estarán presentes y, junto con unos familiares, han iniciado una peregrinación a Roma desde Valencia. Según comentaron a AVAN, medio de comunicación de la Archidiócesis de Valencia, se encuentran "muy contentos", y la niña está "ilusionadísima". El papá de la pequeña espera que este milagro "sirva para aumentar la fe" y se convierta en "un mensaje de esperanza para demostrar que Dios está aquí y nos ayuda".
Además de los padres de la niña, también estarán varias de las religiosas Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José y Santa Teresa de Serra a donde acudió el padre en el 2008. Ellas se encuentran "ilusionadísimas de poder estar con Carmen en el Vaticano". Las religiosas también cuentan que desde que el milagro fue aprobado por el Papa "muchas familias han venido a pedirnos que recemos por ellos, sobre todos por niños".
Louis y Zelie Martin contrajeron matrimonio en 1858. De esta unión nacieron nueve hijos, pero cuatro murieron cuando aún eran muy pequeños. Una de sus hijas, Teresita, se convirtió en modelo de santidad en el mundo entero, otra de ellas, Leonina, está en proceso también para recibir el honor de los altares.
Los esposos fue beatificada el 19 de octubre de 2008 durante el pontificado de Benedicto XVI, tras la curación milagrosa del pequeño Pietro Schilirò afectado por una grave malformación en los pulmones.
Con información de AVAN.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/73815#ixzz3p1bVo7ZJ
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario