miércoles, 14 de octubre de 2015

Clero romano se encontrará para hablar sobre la pastoral en las grandes ciudades

Roma (Martes, 13-10-2015, Gaudium Press) El próximo jueves 15 de octubre tendrá lugar en el aula magna de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma un encuentro especial para la formación permanente del clero romano que hablará sobre "Los desafíos y las expectativas de la pastoral en las grandes ciudades".

La jornada de formación, que comenzará a las 10:00 horas, será inaugurada por el Vicario de la Diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini. Luego seguirá la intervención del Padre Armand Puig, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña, quien profundizará sobre el tema de la pastoral en las grandes ciudades. El sacerdote, pertenece a la Archidiócesis de Tarragona, donde dirige el Instituto Superior de Ciencias Religiosas SantFructuós.

Panoramica Roma.jpg
"Los desafíos y las expectativas de la pastoral en las grandes ciudades", será el tema del encuentro de formación permanete para el clero.
Mons. Filippo Iannone, Vicegerente de Roma, a través de un mensaje, invitó a los sacerdotes de la Diócesis de Roma a participar de este encuentro para la formación permanente.

"Querido hermano, me permito recordarte la cita del jueves 15 de octubre (...) tendrá lugar el encuentro de formación permanente del clero (...) Considerada la actualidad del tema, estoy seguro que no faltará su presencia y su contribución a la discusión".

El segundo encuentro de formación permanente se realizará el 19 de noviembre, también en la Universidad Lateranense, con la participación del sacerdote jesuita Samir Khalil.

Ambos encuentros fueron anunciados en septiembre pasado por el Vicario de la Diócesis de Roma, al clausurar, durante un encuentro con sacerdotes, la segunda fase del Congreso Diocesano que se celebró en la Ciudad Eterna el pasado septiembre.

En aquella ocasión el purpurado dijo al clero romano: "Queridos hermanos, nosotros somos los pastores de la Iglesia de Roma de este tiempo complejo y estimulante, sentimos la necesidad de ser prontos y atentos para afrontar la misión desafiante que el Señor nos ha confiado".

Asimismo, el Cardenal confirió el mandato para el nuevo año pastoral 2015-2016 para la diócesis que está estrechamente ligado con el Año Santo de la Misericordia que convocó el Papa Francisco e iniciará el próximo 8 de diciembre, durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

"Nuestro proyecto pastoral encontrará en el Jubileo un apoyo e un impulso: se trata, de hecho, de intensificar una pastoral que haga crecer la fe a través de caminos espirituales, que no son otra cosa que experiencias de misericordia del Padre para nosotros", dijo el Cardenal.

El Congreso Diocesano se desarrolló en dos fases: la primera fue inaugurada en junio pasado, la segunda, en septiembre. "Transmitimos lo que hemos recibido ... Nosotros los padres, testigos de la belleza de la vida", fue el tema del evento.

Con información de RomaSette.it.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/73735#ixzz3oYrIYiP5
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario