sábado, 18 de noviembre de 2017

Siguiendo el lema 'Queremos a Dios', millares de polacos salieron a las calles

Varsovia (Jueves, 16-11-2017, Gaudium Press) El último sábado 11, día de la Independencia de Polonia, decenas de millares de polacos tomaron las calles de Varsovia para reivindicar la importancia del catolicismo en la identidad de Europa.

5.jpg

La marcha para conmemorar la independencia de Polonia ocurre anualmente desde 2009, teniendo un crecimiento mayor cada año, convirtiéndose en un fenómeno social. Siguiendo el lema "Queremos a Dios", alrededor de 100 mil personas recorrieron las calles de la capital polaca portando banderas y carteles con críticas a la Unión Europea.

6.jpg

De acuerdo con Robert Bakiewicz, portavoz de los organizadores del evento, el lema pretendía recordar que Polonia es el "bastión de la Fe y la religiosidad" en Europa. Además, se pretendió reivindicar "el catolicismo delante del ateísmo impuesto en Europa". Bakiewicz explica que es importante recordar que "la Iglesia y su lucha han sido durante siglos la piedra angular y el fundamento de Europa".

El día 11 de noviembre de 1918, después del término de la I Guerra Mundial, Polonia recuperó su independencia después de más de un siglo que dejó de existir como estado independiente y tener su territorio dividido entre Prusia (después el Imperio Alemán), Rusia y el Imperio Austro-Húngaro. (EPC)

Con informaciones de La Gaceta

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/91263#ixzz4ymC4NqIw
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario