sábado, 25 de noviembre de 2017

Católicos en Irlanda preparan Rosario en la Costa para rodear el país en oración

Dublín (Viernes, 24-11-2017, Gaudium Press) Más de 250 poblaciones de Irlanda se han sumado a una iniciativa de oración que busca envolver el país en el rezo del Santo Rosario y que recuerda la jornada similar llevada a cabo en Polonia el pasado 07 de octubre (ver noticia anterior). La jornada recibe el nombre de "Rosario en la Costa" y anima a orar "por la vida y la fe" en Irlanda y se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey.

ROSARIO EN LA COSTA GAUDIUM PRESS.jpg
"Los fieles irlandeses están acudiendo en gran número para orar por una gran restauración de la fe, especialmente entre los jóvenes, y para orar por la protección de nuestros bebés por nacer, en Irlanda, del Norte y del Sur", expusieron los organizadores en su presentación oficial. Los participantes orarán el Salmo 51, conocido como Miserere, los misterios gloriosos del Santo Rosario, la Oración a San Miguel Arcángel del Papa León XIII y la Coronilla de la Misericordia.

Además de estas devociones, los organizadores piden hacer la Oración por el Niño en el Vientre de la Conferencia de Obispos Católicos de Irlanda, la renovación de la Consagración de Irlanda y el Mundo a Cristo Rey, así como la oración de Consagración al Inmaculado Corazón de María. En caso de encontrarse en el lugar un sacerdote o un Obispo, éste podría presidir la Bendición Solemne de Irlanda con una fórmula incluida en los materiales de preparación de la jornada. La bendición podría realizarse por el pueblo en nombre de Jesucristo en caso de no haber un presbítero presente en el lugar. Al final, se plantarán medallas de la Santísima Virgen en el lugar, que construirán una "'Cerca de Protección' para la Vida y la Fe" en el país.

Sobre la selección de la fecha coincidente con la fiesta de Cristo Rey, los organizadores recordaron que " Irlanda fue el primer país del mundo en ser consagrado a Cristo Rey. Esta solemne consagración fue declarada en la década de 1940 y hasta la fecha solo otros dos países comparten esta gran bendición". Para los organizadores, la Solemnidad es especialmente significativa y su celebración ofrece la posibilidad de grandes frutos. 

"Reconocer a Cristo como Rey tiene relevancia para la vida espiritual, social, cultural, legal y política de Irlanda".

Con información de Coastal Rosary Ireland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario