Este fin de semana se realizó, bajo el lema “María, Madre del Encuentro” la 3ª Peregrinación Anual a la Gruta de la Virgen en Andresito.
En el corazón del Parque Bartolomé Hidalgo, situado en el km 244 de la ruta 3, entre los puentes del Arroyo Grande y el Rio Negro (conocida como zona de los lagos de Andresito) se encuentra la Gruta de la Virgen María, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción.
Esta gruta o ermita en honra a la Santísima Virgen fue erigida por iniciativa del gobierno departamental de Flores, inspirado en las palabras del papa Francisco: “En tiempos de turbulencias, buscar el refugio debajo del manto de la Santísima Madre de Dios”. Fue inaugurada y bendecida solemnemente el 24 de marzo de 2015 por el padre Gabriel Rainusso, de la parroquia Nuestra Señora de Luján, Trinidad, departamento de Flores. En aquella ocasión esta ceremonia contó con la presencia de autoridades departamentales, personal del parque y vecinos de pueblo Andresito distante 7 km al sur.
La Gruta de la Virgen María se ha ido transformando paulatinamente en un lugar de devoción y fe marianas, no sólo por los vecinos sino por los miles de viajeros y paseantes de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario