Nuestra Señora de Fátima fue homenajeada con rosas / Foto: San Salvatore in Lauro. |
Roma (Lunes, 08-05-2017, Gaudium Press) Unas mil rosas adornaron este fin de semana, especialmente el sábado 6 -el primero del mes de mayo-, las céntricas calles de la Ciudad Eterna. La razón: un homenaje a la Virgen María con ocasión del mes mariano y marcando el inicio de las celebraciones por el Centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, que se conmemora el día 13.
La conocida "Procesión de las rosas", es una iniciativa que realiza todos los años la comunidad parroquial de San Salvatore in Lauro cada primer sábado de mes, para marcar el inicio del mes dedicado a la Virgen y a la vez rendir un especial tributo a las madres, teniendo como modelo a María Santísima.
La procesión, que contó con una nutrida presencia de madres quienes llevaban consigo una rosa, comenzó a las 16:15 horas desde la iglesia parroquial, hasta la Plaza Navona, pasando por vía Vecchirelli y vía dei Coronari. Ya en la céntrica plaza romana se realizó un acto público de fe en torno a la Madre de Dios.
Las madres también recibieron homenaje. Ellas llevaron consigo miles de rosas / Foto: San Salvatore in Lauro. |
"Las rosas que acompañan este evento son signo de afecto por María y por todas las madres, signo del renacer de la esperanza entre las espinas de la vida", señalaron desde San Salvatore in Lauro.
Posteriormente, regresando ya el cortejo procesional hasta San Salvatore in Lauro, ocurrió una solemne Eucaristía que presidió a las 18:00 horas el Cardenal Dominique Mamberti, Presidente del Tribunal de la Signatura Apostólica. En la ocasión los participantes se consagraron al Corazón Inmaculado de María y recibieron la Indulgencia Plenaria.
Este año la celebración estuvo enmarcada por los cien años de las apariciones de María en Fátima. Por esta razón la imagen de Nuestra Señora de Fátima fue la protagonista encabezando la procesión.
¿Por qué las rosas?
Las rosas siempre han estado ligadas a Nuestra Señora, el mismo Santo Rosario, que es la oración mariana por excelencia, se le conoce como "Corona de Rosas", y está constituido por cincuenta rosas, que es la oración que se confía a María en honor a su Hijo Jesús.
La "Procesión de las rosas" ocurre cada primer sábado de mayo. La organiza la comunidad parroquial San Salvatore in Lauro. |
El Santo Rosario fue confiado a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Predicadores Dominicos, por la misma María. Cuando se le presentó al santo, la Madre del Cielo, le dijo: "La principal pieza de batalla ha sido el salterio angélico (El Rosario), que es el fundamento del Nuevo Testamento. Por ello, si quieres ganar para Dios esos corazones endurecidos predica mi salterio".
La "Corona de Rosas", es además el mejor medio para pasar toda la vida en unión con la Virgen. Sobre él decía el Papa Pío IX: "Si queréis que la paz reine en vuestros corazones, en vuestra familia y en vuestra patria, rezad todos los días en el seno del hogar el Santo Rosario; pues no es otra cosa que el mismo Evangelio compendiado, el cual dará a los que recen la paz santa prometida en las Sagradas Escrituras".
De la redacción de Gaudium Press, con información de RomaSette.it.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/87097#ixzz4gzQxBHAc
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario