Chicago (Martes, 02-05-2017, Gaudium Press) La Sociedad de Científicos Católicos, una organización creada en Estados Unidos, celebró su primer congreso en Chicago del 21 al 23 de abril, una oportunidad para más de 100 participantes de conocer a otros creyentes en el medio científico y compartir experiencias y temas de interés. Además de confirmar en carne propia que no existe contradicción entre la fe y la ciencia, el encuentro permite dar visibilidad a los creyentes en un entorno en el cual pueden llegar a sentirse aislados.
Los expertos discutieron temas científicos mientras compartieron sus experiencias y testimonio de su identidad católica. Foto: Lumen Christi. |
Este tipo de experiencias podrían reducirse, según el presidente de la Sociedad, Stephen Barr, si los científicos católicos supieran cuántos de sus colegas comparten su fe. "Muchos católicos en ciencias, especialmente estudiantes y jóvenes científicos, se sienten aislados", expuso. "Esto es porque la mayor parte de los científicos religiosos son discretos sobre su fe. Este sentido de soledad puede ser desmoralizante".
El Congreso dedicó sus temas a los orígenes del universo y de la persona humana, con ponentes como el Director del Observatorio Vaticano, Hno. Guy Consolmagno, y los Profesores John D. Barrow, Kenneth R. Miller, Karin Öberg y Robert J. Scherrer. Si bien los temas de discusión eran profundos y atractivos para los académicos, el principal objetivo era fomentar el sentido de compañerismo entre los científicos católicos y dar "testimonio de la armonía entre la vocación del científico y la vida de fe", según indicó la organización.
Con información de Crux.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/86965#ixzz4gKW8ZQBT
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario