St. Paul (Lunes, 09-01-2017, Gaudium Press) El pasado 04 de enero, una canasta plástica que contenía un recién nacido envuelto en telas fue abandonado en la entrada de la Catedral de St. Paul en Minnesota, Estados Unidos. El infante fue hallado por uno de los custodios del templo después de la Eucaristía de la tarde, quien al escuchar ruidos pensó que el recipiente contenía una mascota. El niño fue llevado a sacristía, donde fue cuidado por l custodio y el Rector de la Catedral, P. John Ubel, quien lo bautizó mientras esperaba a que llegaran las autoridades.
Catedral de St. Paul, Minnesota, Estados Unidos. Foto: Paul Gravestock |
El sacerdote intentó sin éxito visitar al niño en el hospital, pero fue informado de que es probablemente un niño nacido un poco prematuramente, registró cerca de cinco libras al nacer y mostraba señales de haber nacido muy recientemente, incluso sin haber sido limpiado tras el parto. Para el P. Ubel, es importante que la madre hubiera elegido dejar vivir a su hijo para que pudiera ser adoptado.
"El hecho de que este niño fuera dejado a un templo católico no es un detalle insignificante para mí", indicó el presbítero a Catholic News Service. "En ausencia de cualquier otra información que pueda venir, creo que es importante que este niño sea dado en adopción y que haya varias parejas católicas que estén dispuestas a acoger a este niño en su hogar".
Nathan Leonhardt, el hombre que lo encontró, expresó su alegría por el rescate. "Eligieron un buen lugar para dejarlo", afirmó. "Amamos los niños".
Con información de Crux Now.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/84666#ixzz4VlC1QoAD
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario