martes, 14 de junio de 2016

La virtud de los verdaderos alpinistas

Redacción (Lunes, 13-06-2016, Gaudium Press) Hay una virtud muy importante y sobre la cual existen conceptos muy deturpados actualmente: la seriedad.

Se juzga que seriedad es sinónimo de malhumor, falta de educación, antipatía o algo del género. Entretanto, Plinio Corrêa de Oliveira define esta virtud de la siguiente forma: "La seriedad es la disposición de alma de una persona que está profundamente penetrada por la Fe Católica y que está penetrada, por tanto, de la gravedad de las cosas de la vida humana, cómo todo pasa, cómo todo se deshace y que, al final de cuentas, eterno es solo Dios, bueno es solo Dios. Y que toda nuestra vida debe ser orientada hacia Dios Nuestro Señor, para la gloria de Él, para la victoria de Él".

1.jpg

Habiendo el hombre sido creado para conocer, amar y servir a Dios y, mediante esto, alcanzar la vida eterna, debe vivir pensando en este fin último, como siempre hicieron aquellos que nos precedieron con la señal de la Fe.

Imitemos a los grandes santos, tomando las actividades prácticas como realidades a las cuales tenemos que dedicarnos como grandes alpinistas, o sea, con los ojos puestos en los pináculos más altos.

Por Luisa Gurgel

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/79797#ixzz4Bbe5tDwZ
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario