Toulon (Sábado, 28-05-2016, Gaudium Press) El Obispo de Frejus-Toulon, Francia, Mons. Dominique Rey, concedió una entrevista a Religión en Libertad en la cual refirió los desafíos de la Iglesia actual en un contexto de secularización intensa y ofreció consejos para llevar a cabo la Nueva Evangelización bajo las circunstancias del mundo de hoy. El prelado propuso "acoger los dones del Espíritu Santo, en la fidelidad a la oración y en la profundidad de la vida interior" y "anunciar la Verdad adoptando una actitud marcada por la benevolencia".
Mons. Dominique Rey. Foto: Diócesis de Frejus-Toulon. |
La respuesta a ese desafío es la unión de la oración y la acción, sin ceder a la tentación de dejar la vida espiritual en segundo plano. "La oración y la vida interior son del orden de lo real, de lo performativo. Dios reacciona en nosotros, ¡y a través de nosotros! En consecuencia, la evangelización no es un asunto de 'buenas recetas' o de estructuras: en primer lugar, es el asunto de Dios que entra en nuestros corazones y que nos convierte a través de su amor".
"Si la acción no es sostenida, e incluso suscitada por la oración, tomamos el riesgo de enfrentarnos a dos obstáculos: el orgullo en caso de éxito o la desesperanza en caso de fracasar", enseñó el prelado. "Ambos ahogan el fuego del evangelio y vuelven humano lo que solamente puede ser obra de Dios. Pero si tenemos fe y ponemos toda nuestra confianza en el Espíritu Santo, intentaremos unirnos a la Voluntad de Dios y dejar que actúe en nosotros".
Con información de Religión en Libertad.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/79396#ixzz4ANYzNpJq
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario