lunes, 7 de septiembre de 2015

En México los niños serán misioneros de Jesús Eucaristía

Ciudad de México (Viernes, 4-09-2015, Gaudium Press) Con ocasión del Congreso Eucarístico Arquidiocesano (CEA) que se celebrará el próximo 2016 en Ciudad de México, la Arquidiócesis capitalina está animando a los niños para que se conviertan en misioneros de Jesús Eucaristía. Esto es lo que ha manifestado Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, Presidente Ejecutivo del Congreso Eucarístico, en un artículo dado a conocer por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México SIAME.

"Uno de los frutos esperados del Congreso Eucarístico Arquidiocesano, al que nos ha convocado el cardenal Norberto Rivera Carrera, es salir al encuentro de las nuevas generaciones, mostrando a los niños, adolescentes y jóvenes el valor de la Eucaristía como viático indispensable para el desarrollo de una vida sana, alegre y santa", escribe Mons. Rivera Díaz.

Nino Jesus eucaristico - Iglesia de San Mateo - Banos de la Encina - Espana.JPG
Rumbo al Congreso Eucarístico Arquidiocesano, los niños celebrarán este sábado 5 la fiesta del Divino Niño / Foto: Gaudium Press. 
Es por esta razón que la Arquidiócesis, rumbo a la cita Eucarística, está centrando por estos meses su atención pastoral en los niños, con el propósito de que los pequeños comiencen a sustentar su fe en el encuentro con Jesús hecho Eucaristía. "Es necesario acercar a los niños y niñas, junto a sus familiares, a Jesús Sacramentado en la Misa ye en el culto fuera de ella, para que desde la más tierna infancia lo conozcan, se dejen amar por Él, lo amen y como misioneros lo den a conocer para que sea amado", dice el Presidente Ejecutivo del CEA.

Para dar los primeros pasos con este propósito, desde la organización del Congreso Eucarístico se está invitando a los niños de la capital mexicana para que el próximo sábado 5 de septiembre participen en la fiesta del Divino Niño, que se celebrará en la Basílica de Guadalupe a las 13:00 horas, así como a la peregrinación hacia el templo mariano que comenzará a las 10:00 horas en la Ex Glorieta de Peralvillo.

Como invita Mons. Rivera Díaz: "Una forma de llevar a cabo esto es a través de una de las devociones más hermosas como es la del Niño Jesús, bajo el título del Divino Niño; por eso, para favorecer en los niños ese encuentro con Jesús, y como parte del camino hacia el CEA 2016, se ha preparado una peregrinación a la Basílica de Guadalupe con motivo de la fiesta del Divino Jesús".

El Congreso Eucarístico Arquidiocesano fue convocado por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo y Primado de México, en octubre de 2014 cuando se celebraba en el Estadio Azul de Ciudad de México el 23º Rosario Viviente. En aquella oportunidad el purpurado expresó: "Les invito a que, cuando estemos ante Jesús Sacramentado, pidamos por el éxito de la labor pastoral que realizamos en la Arquidiócesis de México y para que, con entusiasmo, preparemos y realicemos en el año 2016 nuestro Congreso Eucarístico Arquidiocesano".

La preparación y organización del evento está a cargo de la Comisión de Animación Eucarística de la Arquidiócesis, que preside Mons. Pedro Agustín Rivera, su objetivo se centra en el impulso de iniciativas que ayuden a anunciar, celebrar y vivir más intensamente a Jesús Eucaristía, presente en toda realidad humana. Asimismo, se busca fortalecer y animar a quienes participan en la Misión Permanente de la jurisdicción eclesial, así como consolidar la espiritualidad de comunión que requiere el Proceso Misionero Arquidiocesano.

Entre las actividades preparatorias al evento Eucarístico, desde hace unos días se vienen realizando los Jubileos de las 40 Horas de Adoración que se extenderán hasta la realización del Congreso (Ver noticia: Jubileos de 40 Horas marcan los preparativos al Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de México)

El Primer Congreso Eucarístico Arquidiocesano que se celebró en Ciudad de México ocurrió unos noventa años atrás el 5 de octubre de 1924.

Con información de SIAME.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/72759#ixzz3l44ff900
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario