Cheng Du (Sábado, 21-06-2014, Gaudium Press) Como una ayuda en la formación integral de los laicos y una nueva forma de fomentar las vocaciones sacerdotales, el Seminario de Si Chuan, en China, comenzará un programa de dos años en el cual espera vincular a todos los jóvenes solteros de la comunidad católica. Según información de la agencia Fides, la iniciativa busca acercar a los jóvenes a la vida del Seminario y permitirá que los participantes puedan obtener un título independientemente de si sienten la llamada de Dios al sacerdocio o no.
Seminaristas chinos durante sus estudios. Foto: Catholic News Service. |
La alternativa de vincular a los jóvenes laicos en un proceso de formación en el Seminario es una de las soluciones propuestas al descenso de los aspirantes al sacerdocio en Si Chuan. EL Obispo de Na Chong, Mons. Chen Gong Ao, quien es además Rector del Seminario, confirmó que tiene descartado por completo el cierre del instituto. "Aunque quedase un solo seminarista, no cerraremos las puertas del seminario jamás", afirmó.
El pasado 15 de junio se celebró la ceremonia solemne de envío misionero de 15 seminaristas que culminaron con éxito sus estudios, de siete años de duración, y viajaron durante una semana al Seminario Mayor del Centro y Sur de China en Hu Bei. En este lugar los seminaristas intercambiaron experiencias sobre la evangelización y el fomento de las vocaciones sacerdotales.
Con información de Agencia Fides.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/60072#ixzz35hG0X8uZ
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario