Yakarta (Viernes, 02-05-2014, Gaudium Press) El mes de mayo es dedicado tradicionalmente en muchos países del mundo a la Santísima Virgen María. El florecimiento de la primavera y el embellecimiento general de la naturaleza se unen a la profunda devoción y filial cariño de los fieles a quien es Madre espiritual de todos los creyentes.
Indonesia participa de este espíritu, y el presente mes de mayo será dedicado a la oración y las obras de misericordia ofrecidas de modo especial para agradar a la Madre de Dios.
Gruta Mariana de Mojosongo. Foto: Satria Sky. |
"Al principio, el llamado a la oración y la acción (caritativa) sorprendieron a varios entre los fieles, porque esto no se había hecho antes", comentó el párroco P. Aloysius Budi Purnomo, en una entrevista concedida a Asia News. Sin embargo, al explicar la idea los feligreses colaboraron activamente. En la mañana, los jóvenes limpiaron los terrenos donde se desarrollaría la actividad y en la tarde prepararon los alimentos y bebidas que serían entregados a los pordioseros y desposeídos. Después de repartir los bienes, la comunidad se congregó en la capilla para la Adoración Eucarística.
Novenas y peregrinaciones
Como inicio tradicional del mes de mayo, se dio la novena a la Santísima Virgen en la ciudad de Yakarta. Los fieles católicos reflexionan y oran al final de la jornada laboral, y se organizan predicaciones especiales del Arzobispo, Mons. Ignatius Suharyo, así como intervenciones de líderes católicos,a lgunos de los cuales se destacan en temas culturales y económicos. De igual forma se promueve la Adoración Eucarística y la oración durante este mes, que junto a octubre tiene una particular identidad mariana.
Otra de las manifestaciones de la devoción a la Madre de Dios es la costumbre de visitar las grutas marianas en todo el país. Los lugares de peregrinación atraen a numerosas personas, quienes se reúnen para orar en estos lugares, comúnmente entonando el rezo del Santo Rosario. Uno de estos lugares, la gruta mariana de Mojosongo, en Solo, congregó a muchos fieles el pasado 01 de mayo y en el lugar se llevaron a cabo actividades vocacionales, y de testimonios y se celebró una Eucaristía solemne en las horas de la tarde.
Los católicos representan en Indonesia una minoría de apenas el 3% de la población, con unos siente millones de fieles. El país es mayoritariamente musulmán.
Con información de Asia News.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/58322#ixzz30fDoFIJM
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario