Ciudad del Vaticano (Viernes, 14-03-2014, Gaudium Press) El Papa Francisco envió recientemente un telegrama a la Pontificia Universidad de Santa Cruz, en ocasión del Congreso en memoria al centenario de nacimiento del primer sucesor de San José María Escrivá de Balaguer en la dirección del Opus Dei, Mons. Álvaro del Portillo, que será beatificado el día 27 de septiembre de este año.
En el mensaje, el Pontífice escribió: "Mons. Álvaro de Portillo fue un sacerdote celoso que supo conjugar una intensa vida espiritual fundada en la fiel adhesión a la roca que es Cristo con un compromiso apostólico que lo hizo peregrino en cinco continentes."
"Su impulso apostólico es un incentivo para que todos los cristianos se esfuercen en llevar el amor y la misericordia de Jesús hasta los últimos rincones del mundo", completó.
Firmado por el Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin, los congresistas citados en el telegrama fueron exhortados a seguir concretamente el ejemplo de vida de San José María, manteniendo la firmeza en el testimonio de la perenne novedad del Evangelio, anunciando el llamado universal a la santidad y a la colaboración con el trabajo cotidiano y a la salvación de la humanidad.
El Congreso fue abierto por el gran canciller de la Universidad y actual prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, que recordó que el evento coincide con los ejercicios espirituales del Santo Padre, así como el primer aniversario de su pontificado. (LMI)
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/56840#ixzz2w2djL7h6
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario