Turín (Viernes, 17-01-2014, Gaudium Press) El Instituto Salesiano para las Misiones (ISM) ha cumplido 90 años, al inicio de esta semana. En el año 1924 el ISM fue reconocido como "Entidad moral" a través de un Decreto Regio del entonces ‘Ministro Guardasigilli di Grazia, Giustizia e Culti'.
En la época de su creación, el ISM recibió la misión de garantizar "por todos los modos la asistencia religiosa, moral, material, etc. a las Misiones Salesianas en el exterior".
En junio de 1924 el Boletín Salesiano noticiaba el nacimiento del ISM y lo presentaba como instrumento en las manos de la Divina Providencia. Entretanto, el periódico alertaba que "para proceder, en vasta escala, a nuevos reclutamientos de aspirantes misioneros y cuidarles la completa formación, y proveer contemporáneamente a las graves necesidades de los Misioneros que se encuentran en el campo de trabajo, son indispensables - después del auxilio del Señor - copiosos medios financieros. Y la Divina Providencia quiso en el principio de este año abrirnos un nuevo camino que podrá - con la cooperación de todos - proporcionar con mayor amplitud a nuestras Misiones los auxilios indispensables".
En gratitud a los innúmeros bienhechores, el ISM ofreció en este año todas las Santas Misas, celebradas en el día 13 de enero, en la Basílica de María Auxiliadora, de Turín (de donde anualmente parten las Expediciones Misioneras) en memoria de aquellos que de alguna forma sustentaron las "Misiones Salesianas en el Exterior". (EPC)
Con informaciones de la ANS.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/54919#ixzz2qr9NxyIA
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario