jueves, 7 de julio de 2011

Parlamento de Polonia comienza a discutir la prohibición total del aborto

Publicado 2011/07/01
Autor: Gaudium Press
Sección: Mundo


Varsovia (Viernes, 01-07-2011, Gaudium Press) Polonia inició ayer un hecho histórico: un debate, en la Cámara Baja de su parlamento, respecto a un proyecto de ley que prohíbe todo tipo de aborto, iniciativa impulsada por la fundación Pro, de Varsovia, y que contó con el apoyo de los obispos del país y de un recién-formado comité parlamentario pro-vida.

Además de las figuras ya citadas, el proyecto de ley tuvo un macizo apoyo popular. Conforme establece el actual sistema político del país, eran necesarias 100 mil firmas de ciudadanos en un plazo de tres meses para que la discusión se llevara al Parlamento. En un sorprendente resultado, se obtuvieron 600 mil en 2 semanas.

A pesar de una cierta campaña contraria de los medios de comunicación, el proyecto siguió su camino rumbo al Parlamento, ya que el aborto es fuertemente impopular en el país, de gran tradición católica. También, existe la historia de cómo las prácticas abortivas fueron permitidas en Polonia. Según el representante de la fundación Pro, Jacek Sapa, ellas remiten a Hitler.

Posteriormente, explica Sapa, ellas fueron apoyadas por los regímenes comunistas subsecuentes, que a nivel estatal, promovían el "aborto en domicilio". En este sentido, afirma el representante, la prohibición total del aborto forma parte de la iniciativa de un movimiento existente en el país, que busca romper con el legado comunista polaco.

Cardenal Stanislaw Dziwisz "Este proyecto es una oportunidad para rechazar finalmente la herencia del nazismo y el comunismo, que tornó el aborto legal en Polonia por primera vez", dijo Sapa a la LifeSiteNews. "Fueron Hitler y Stalin quienes impulsaron a los polacos y ya es hora de que nos alejemos claramente de estas ideologías fatales", destacó.
Sobre el proyecto de ley, el Arzobispo de Cracovia, el Cardenal Stanislaw Dziwisz, asistente personal del Papa Juan Pablo II durante su pontificado, afirmó que ésta "es una solución que la Iglesia pide. Estoy a favor de todos los esfuerzos encaminados a mejorar la protección de la vida humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario