A la pequeña pero antiquísima y pintoresca Villa de Penela -su origen se remonta al imperio romano- localizada en la diócesis de Coimbra, Portugal, un matrimonio de Cooperadores de Heraldos del Evangelio llevó el oratorio María Reina de los Corazones.
Un grupo de fieles de tal manera se comprometió con este apostolado que, tal como San José, fueron de casa en casa proponiendo a que las demás familias recibiesen con devoción la imagen de la Santísima Virgen.
Después de una homilía sobre la importancia de que los católicos sean coherentes con la fé heredada de sus antepasados, el Padre Pedro Carlos López Miranda, vicario episcopal de la región pastoral sur de la diócesis de Coimbra, bendijo nueve oratorios María Reina de los Corazones, destinados a recorrer los hogares de Penela, Rabaçal, Podentes, Espinhal, Relvas y Cerejeiras.
Juntamente con cada oratorio se entregan 30 libritos conteniendo los 20 misterios del Santo Rosario, oraciones para diversas etapas del día, letanías, examen de conciencia y cánticos en alabanza a la Santisima Virgen.
Escríbanos a heraldos@adinet.com.uy