lunes, 30 de junio de 2008

Importantes personalidades brasileñas son entrevistadas por TV Arautos

Importantes personalidades brasileñas son entrevistadas por TV Arautos (http://www.tvarautos.org.br/) , con motivo del 33 aniversario del fallecimiento de San Josemaria Escrivá de Balaguer.
São Paulo, Brasil.- Comentarios de Monseñor Vicente Ancona López vicario regional del Opus Dei en Brasil; del Cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo; de Yves Gandra Martins consultor en Bioética para la Conferencia de Obispos del Brasil (CNBB) y de Carlos Alberto de Franco, periodista y escritor.

TV Arautos: -Para Monseñor Vicente Ancona López, el hecho de San Josemaría Escrivá de Balaguer haber reunido un gran rebaño de fieles de la Iglesia Católica y haber demostrado que es posible colocar a Dios en las cosas que hacemos en el día a día, hizo posible que el proceso de su canonización fuese más rápido?
Monseñor Ancona: -El hecho de tener muchos sacerdotes no era tan necesario, porque ya había 60 mil laicos, unos viviendo el celibato apostólico, otros en el matrimonio pero todos empeñados en santificarse. Esto era un dato muy tangible de la vida de San Josemaría.
También él era muy conocido en los medios del clero y, en el aquel entonces, en que se inicia el proceso de beatificación, los procedimientos eran otros. Los obispos solicitaron abrir ese proceso, por medio de cartas postulatorias trayendo como consecuencia que el Papa Pablo VI recibiera entre 800 y 900 de estas cartas, cuando los obispos en el mundo eran entre 2000 a 3000.
Como usted ve es un número muy importante de obispos que escribe al Papa.
Esto dio un impulso inicial muy grande al proceso de canonización de nuestro fundador. La Santa Sede estudió con un cuidado enorme y realmente tuvo un desarrollo bastante rápido.
TV Arautos: -Sr. Cardenal que comentaría usted de la gran obra de San Josemaría Escrivá?Cardenal Odilo Scherer: San Josemaria respondió a una necesidad muy apremiante para la Iglesia de nuestro tiempo, y permear con su presencia -con la presencia de los laicos sobre todo- las estructuras de vida, de organización de la sociedad. Por supuesto de la santificación de la vida diaria, de la santificación de los ambientes por la presencia de los cristianos. Por esto mismo, él tuvo mucho éxito y la bendición de Dios para esta iniciativa que continúa dando frutos tan importantes para la Iglesia.

TV Arautos: - Para Yves Gandra Martins, (jurista y consultor de Bioética para la CNBB), San Josemaria Escrivá dejó un gran legado.
Yves Gandra: -Él demostró que cualquier persona puede santificarse en el trabajo diario. Su gran mensaje fue mostrar que, nosotros dentro del mundo, viviendo y haciendo rigurosamente lo que el común de las personas hace, nos podemos santificar.
TV Arautos: -También para Carlos Alberto de Franco, periodista y escritor, San Josemaría marcó su vida.
Carlos Alberto de Franco: -Su mensaje es enteramente actual porque en el fondo, en gran parte la Iglesia y el cristianismo se van construyendo gracias al trabajo humano. En realidad, un trabajo humano bien hecho, hecho con seriedad, con rectitud de intención que se ofrece a Dios, tiene un valor trascendente, tiene un gran valor.
Escríbanos a heraldos@adinet.com.uy