Ciudad de México (Jueves, 14-12-2017, Gaudium Press) La Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en cuya jurisdicción se encuentra la Basílica de Guadalupe, realizó un reporte de su operativo "Amigo Peregrino 2017", establecido para recibir los millones de visitantes al importante templo el pasado 12 de diciembre, solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe. Las autoridades reportaron que el día transcurrió "en calma y sin incidentes mayores", mientras que se calculó oficialmente en 7 millones 280 mil el número de fieles que visitaron la Basílica con motivo de la fiesta, un nuevo récord de asistencia.
La fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe convocó 7 millones 280 mil personas. Foto: Hernán García Crespo. |
Se instalaron cinco albergues con una capacidad total de más de 10 mil personas para auxiliar a quienes se encontraran en peligro de hipotermia y se instalaron 17 puntos de hidratación para los caminantes que distribuyeron más de 226 mil litros de agua. La delegación implementó una medida de Ley Seca para prevenir cualquier incidente y se incorporaron 8 drones para reforzar la vigilancia durante las peregrinaciones.
En total se reportaron 39 personas extraviadas que fueron localizadas exitosamente y se resguardaron de manera gratuita 12 mil bicicletas, moto taxis, carriolas, en 5 bicipuertos dispuestos para la jornada. 840 trabajadores se encargaron de las labores de limpieza tras la peregrinación y se instalaron siete pantallas gigantes como apoyo a la logística gubernamental. Las cifras materiales dan cuenta de la magnitud de la mayor manifestación pública de fe del pueblo mexicano.
Con información de Delegación Gustavo A. Madero.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/91833#ixzz51LKFr5Hv
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario