Shi Jia Zhuang (Miércoles, 18-05-2016, Gaudium Press) 62 fieles laicos de la parroquia de Xiao Dian, en la Arquidiócesis de Tai Yuan, prepararon durante toda la Pascua un notable gesto para la fiesta de Pentecostés, ofrendar cada uno al Arzobispo, Mons. Paolo Meng Ning You, una copia del Evangelio según San Marcos transcrita a mano. El deseo de los fieles era destacar la necesidad de meditar, profundizar y encarnar la Palabra de Dios en la vida, según informó la agencia Fides.
Los católicos chinos celebran con intensidad la Solemnidad de Pentecostés. Foto: Fides. |
En la Diócesis de Han Dan, la la Congregación de la Consolación del Espíritu Santo celebra Pentecostés con la renovación de votos de sus religiosas. Para ellas, esta celebración es la ocasión para recibir la gracia necesaria para continuar su apostolado y testimonio de la misericordia. En Beijing se celebraron confirmaciones y ágapes con motivo de la fiesta.
En Mongolia, donde la Iglesia tiene una presencia aún incipiente, los católicos de Wu La Te Hou Qi se congregaron para un vigilia. El sacerdote local invitó a la congregación a ser "signos de misericordia y de comunión con el Espíritu Santo", lo cual se logra, predicó, a través de la frecuencia en los sacramentos, la visita caritativa a enfermos y ancianos y otros actos de piedad y misericordia.
Con información de Fides.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/79141#ixzz497YBYzbg
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario