Karachi (Miércoles, 16-12-2015, Gaudium Press) El Centro de Catequesis de la Diócesis de Karachi, Pakistán, registra un éxito sorpresivo en una actividad que se pensaba sólo era atractiva para sacerdotes y religiosos: el estudio de latín. Un programa creado en el mes de octubre por su Director, el P. Arthur Charles, con motivo del Jubileo de la Misericordia, fue más allá del público especializado esperado y en él participan personas de todo tipo, interesadas por esta lengua tradicionalmente ligada a la vida de la Iglesia.
Mons. Evarist Pinto, Arzobispo emérito de Karachi, Pakistán. Foto: UK in Pakistan. |
"Representa un enriquecimiento cultural y espiritual para todo el mundo".
Las clases son impartidas por una religiosa dominica, la Hna. Roshan Mariam, y corresponden a un conocimiento básico de la lengua. El avance de los estudiantes es tal que ya son capaces de mantener una conversación sencilla, gracias a una estructura de talleres que resultaron de gran atractivo en la comunidad católica.
El Arzobispo emérito de Karachi, Mons. Evarist Pinto, saludó a los estudiantes en latín para animarlos en su interés: "Salve, fratres et sorores, amici et amicae. Laudamus Deum et gratias agimus per hoc cursus Latino. Nunc possumus Latine loqui et Latine scribere. Deo gratias" (Buenos días , hermanos y hermanas , amigos y amigos . Damos gracias y alabamos a Dios por este curso Latino . Ahora son capaces de practicar el hablar y escribir en latín. Gracias a Dios). El prelado recordó la gran influencia de los textos latinos en la cultura occidental y la importancia de este conocimiento para valorar el patrimonio de la Iglesia Universal.
Con información de Fides.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/75321#ixzz3uaq5QHMB
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario