Manila (Miércoles, 27-08-2014, Gaudium Press) Una de las advocaciones más peculiares de la devoción al Divino Niño Jesús retornará en el mes de septiembre a su lugar en la Basílica Menor de San Sebastián de Manila, en Filipinas. Se trata de una imagen en la cual el Divino Infante no se viste de príncipe, sino de militar, puesto que corresponde a su entronización como "Capitán General de Filipinas", hecha por las autoridades coloniales españolas en 1606. Su retorno a la veneración de los fieles en el importante templo se llevará a cabo el domingo 06 de septiembre, según informó la agencia CBCP News.
El Santo Niño, Capitán de Filipinas y el altar en su honor enla Basílica de San Sebastián en el siglo XIX. Fotos: Terry G. Garcia / CBCP News y Signor Casaubon. |
La imagen del Santo Niño, Capitán General de Filipinas, se encuentra actualmente bajo la custodia del Museo Recoletos en Ciudad de Quezon y regresará a la Basílica para ser nuevamente venerado por los fieles. Según una información publicada por un seglar, el sitio de su entronización será el altar que en este momento ocupa la imagen de San Nicolás de Tolentino en la Basílica, la cual sería trasladada al Panteón ubicado detrás de la sacristía de la Basílica Menor del Nazareno Negro.
La imagen que retornará a la veneración de los fieles es la original de inicios del siglo XVII, y está adornada con las vestiduras correspondientes a un Gobernador General de Filipinas del Siglo XIX, portando botas militares y un sombrero de tres puntas a la usanza militar de la época. Por su carácter de Capitán General, la imagen porta una espada tipo sable en el cinto, siendo posiblemente la única advocación del Divino Niño Jesús en el mundo que lleva un arma.
Con información de CBCP News.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/62158#ixzz3BjQAyt4s
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario