Phnom Penh (Lunes, 01-07-2014, Gaudium Press) Chour Damo de 29 años es el segundo jesuita camboyano. Después de proferir los votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia en la Compañía de Jesús, el joven afirmó su entrada a la Orden fundada por San Ignacio de Loyola.
Desde niño manifestaba su aspiración por el sacerdocio. Después de un período de discernimiento entre los jesuitas, decidió seguir esa vocación y formar parte de la Orden.
Damo entró al noviciado jesuita, en Filipinas, en 2012, y ahora está de regreso a Manila para estudiar filosofía, antes de volver al servicio pastoral en Camboya.
La nación cuenta con cerca de 30 mil católicos, lo que representa 0,15% de la población total. Los padres jesuitas actúan hace más de 20 años en el campo de la educación y la formación profesional en Camboya.
La Compañía de Jesús apoya financieramente a los estudiantes de enseñanza fundamental y los profesores en las áreas remotas, además de cuidar de la formación de los profesores de la Universidad Real de Phnom Penh.
El Centro para niños deficientes en Phnom Penh, el Centro para niños desfavorecidas y una escuela de enseñanza media en Battambang también son administrados por los jesuitas, que ahora trabajan en un nuevo proyecto educacional que tendrá su base en Sisophon, en la provincia de Banteay Meanchey. (EPC)
Con informaciones de la Agencia Fides
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/60385#ixzz36SRypZbD
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario