miércoles, 22 de agosto de 2012

El Papa envía mensaje a participantes de peregrinación pro vida al Santuario de Czestochowa

Castel Gandolfo (Sábado, 18-08-2012, Gaudium Press) El Papa Benedicto XVI envió el pasado 16 de agosto un mensaje a los participantes en la peregrinación en defensa de la vida, realizada a pie desde Varsovia hasta el Santuario Mariano de Czestochowa. El Santo Padre conmemoró de esta forma los 25 años de la "Obra para la adopción espiritual de los concebidos", iniciativa que consta de nueve meses de oración con la intención de proteger una vida en gestación que se encuentre amenazada.

SANTUARIO CZESTOCHOWA.png
Santuario de Czestochowa
El Cardenal Kazimierz Nycz, arzobispo de Varsovia, leyó el mensaje papal durante la misa celebrada en el Santuario Mariano para los peregrinos. En el texto, el Papa expresó su agradecimiento a todos los que llevan a cabo la iniciativa de oración, que "con profunda fe, promueven los valores evangélicos de la vida y del amor para contrarrestar la amenaza del aborto, así como también de las demás amenazas que atentan contra la vida".


Asimismo, Benedicto XVI expresó su deseo de que la Obra se extienda, de forma que cada vez exista una mayor ayuda espiritual para los niño, las parejas que experimentan dificultades y no encuentran alternativas y las familias que padecen el drama del aborto. 

La celebración de los 25 años de la adopción espiritual está dedicada a la reflexión sobre el tema "La Iglesia, casa de la vida". El Papa destacó que esta puede ser una oportunidad para profundizar la relación personal y comunitaria con Cristo, reconocido en cada niño concebido.

Nacida en Varsovia en el año 1987,por iniciativa de un grupo vinculado a las peregrinaciones al Santuario de Czestochowa, la "Obra para la adopción espiritual de los concebidos" se propagó en toda Polonia y luego hacia el exterior. 

Con información de Radio Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario