viernes, 30 de marzo de 2012

Cristo Redentor más grande del mundo podría estar en Huila, Colombia

Cristo Redentor Huila.jpg
Boceto del Proyecto
Neiva (Jueves, 29-03-2012, Gaudium Press) Esta semana fue presentado a la prensa de Colombia un ambicioso proyecto que pretende construir el Cristo Redentor más grande del mundo. Se trata de una imagen de 60 metros de altura que hará parte del Parque "Huilafrica", situado en el municipio de Palermo en el Departamento colombiano del Huila.
Tal como fue noticiado por varios medios de comunicación locales, el Cristo Redentor no estará solo, porque el proyecto también incluye la construcción de un Cristo crucificado cuya base será una cruz con una longitud de 80 metros de largo, que servirá de capilla y tendrá una capacidad para 500 personas.

Foto Huilafrica.jpg
Foto: Huilafrica

Como elementos llamativos, según expuso al diario La Nación de Neiva el promotor del Proyecto, Germán Garrido, el Cristo Redentor, que estará situado cerca a la cabeza de la cruz de 80 metros, servirá de mirador para observar la vecina ciudad de Neiva y tendrá dos caídas de agua que brotarán desde las manos extendidas del Redentor.

"El agua que va emanar el Cristo Redentor irá rumbo a una pileta que se extenderá alrededor de la cruz ubicada en la tierra, haciendo una especie de cascada. El sonido, la vista y las luces harán de esto un hermoso espectáculo para apreciar, aquí podrán encontrar un espacio ideal de recreación familia y reflexión que es lo que estamos buscando", expuso Garrido al diario local.
Se espera que ambos Cristos, cuya construcción inició el año pasado, estén terminados para la Semana Santa del 2013.

Diario La Nación-1.jpg
Aspecto de los trabajos -  Foto: Diario La Nación
Hasta la fecha el proyecto ha avanzado en su 40% donde la cruz está casi terminada, y ya se ha desarrollado y puesto la base de la estructura metálica que le dará forma al Cristo Redentor, que luego será modelado con cemento por varios artistas colombianos.

Gaudium Press / Sonia Trujillo

1 comentario:

  1. Permisoooo....,me atrevo a comentar algo. Viéndolo de afuera. Me parece una redundancia colocar dos Cristos tan cerca. Ademas la obsesión con ver y recordar a Cristo muerto en la cruz es abrumadora. Si bien las dos obras se pueden considerar como la vida y resurrección de Cristo, habría que recordar solo la última ya que es el momento que Dios vence a la muerte. Sin embargo la primera es un recordatorio de que la muerte ganó. Aunque esté implícito el sacrificio de entregar su propia vida humana. Quedaría mucho mejor sin el Cristo crucificado , solo con la cruz.- Ojala los arquitectos e ingenieros hayan pensado en que con la altura aumentan los vientos y esas caídas de agua se verán afectadas cuando sople fuerte. Es un detalle que a la larga puede dejar sin utilizar ese hermoso detalle de la cascada. Me gusta ver obras de arte como éstas. Son necesarias no solo a nivel religioso sino además artísticos.Mis saludos cordiales y respetuosos.

    ResponderEliminar