viernes, 6 de agosto de 2010

Papa pide solidaridad con las víctimas de calamidades en Rusia, Pakistán y Afganistán

Un afectado por las inundaciones en Afganistán señala su casa dañada Publicado 2010/08/04
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa


Ciudad del Vaticano (Miércoles, 04-08-2010, Gaudium Press) Al final de la audiencia general de hoy, el Papa Benedicto XVI rezó e hizo un apelo de solidaridad por las víctimas de las graves calamidades naturales en Rusia, Pakistán y Afganistán. "Pido al Señor el alivio en el sufrimiento y el apoyo en las dificultades", dijo el Santo Padre.

El diario vaticano L'Osservatore Romano escribió hoy sobre las devastadoras inundaciones en Pakistán, sentidas también en Afganistán. Según datos del Comité Internacional de la Cruz Roja citados por el periódico, tres millones de personas fueron afectadas.

Un millón de pakistaníes del noroeste del país necesitan de ayuda inmediata. Fue convocada hoy por el gobierno una reunión con organismos especializados nacionales e internacionales y con ONGs para verificar las necesidades y para establecer los pedidos de ayudas a la comunidad internacional.
Incendios en Rusia
La situación se volvió dramática también en Rusia, afectada por los vastos incendios en siete regiones que hasta ahora causaron la muerte de 41 personas. Las temperaturas llegaron hasta los 40° C. Faltan comida y ropas. El Patriarcado de Moscú organiza para los próximos tres domingos una colecta, recordando que "toda persona puede ayudar a las víctimas de los incendios, dando testimonio al propio Jesús".

No hay comentarios:

Publicar un comentario