miércoles, 12 de mayo de 2010

Cardenal Cipriani a las madres: "No dejen esa tarea maravillosa de educar en la fe con el ejemplo"

Publicado 2010/05/11
Autor : Gaudium Press


El Primado del Perú habló en la víspera del día de las madres sobre la dignidad de la madre y de la mujer, de los abusos a que se ven sometidas, y resaltó la ejemplaridad sublime de la Virgen María

Lima (Martes, 11-05-2010, Gaudium Press) "Envío un saludo y bendición a todas las mamás del Perú, lo primero que me viene a la mente es elevar el corazón a la madre por excelencia, la Virgen María, madre de la vida. También recuerdo a mi madre, gracias mamá porque me diste la vida, qué importante es esta tarea. También animaría a todas las mamás, no dejen esa tarea maravillosa -aunque es de los dos- de educar en la fe con el ejemplo": fueron estas las palabras del Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en su programa radial "Diálogo de fe", en la víspera de la celebración en su país del día de las madres.

Al hablar sobre la dignidad de la condición de madre, el purpurado afirmó que es el respeto a esa integridad donde se halla la solución a muchos de los problemas sociales: "Hay que respetar más la dignidad de todas las madres y padres. Si se respeta la dignidad no aparecen esas madres jóvenes. En un mundo en el que ha empezado abusar del sexo y del libertinaje, entonces encontramos dureza de experiencia de una chica muy joven que sin tener responsabilidad se encuentra esperando un hijo. A ellas les digo: cuiden la vida y no aborten; pero también quisiera decir que debemos respetar más a la mujer desde joven hasta anciana".

Un irrespeto a la condición de madre y a la propia dignidad femenina es el abuso que convierte a la mujer en mero objeto de placer: "Hay que buscar una educación para que sepan vivir con respeto y margen de libertad y al mismo tiempo sin abusar de estas tareas que no hacen más que poner a la mujer como un objeto de placer. Me parece que la norma moral, la oración, la cercanía de Dios y el respeto de unos por otros hará que ese fenómeno de la madre joven no sea algo habitual en nuestra sociedad", afirmó el Cardenal. En ese sentido, Santa María, Virgen y Madre es el ejemplo a seguir, de fortaleza, alegría y humildad.

Las abuelas, los esposos

Las abuelas no fueron ausentes en las consideraciones del Primado del Perú: "Le pido a Dios por las abuelas maravillosas, que con tanta paciencia acompañan a sus nietos e hijos. Mañana en el Día de la Madre, hacer un examen de conciencia. A los esposos, ser más respetuosos, estar más cerca y mantener la unidad", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario