domingo, 9 de noviembre de 2008

Obispos lanzaron la misión continental en Uruguay



Florida, 9/11/2008.- En una multitudinaria Eucaristía celebrada este domingo, fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria, la Conferencia Episcopal del Uruguay lanzó la Misión Continental en nuestro país, con un llamado a los católicos a “ser misioneros del mundo”.
Frente al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, en la plaza principal de la ciudad de Florida, miles de católicos uruguayos, procedentes de todos los rincones del país, se reunieron para homenajear a la Virgen y a participar del envío a la Misión, con una Misa presidida por el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, concelebrada por los obispos de las restantes 9 diócesis, sacerdotes y diáconos. Como símbolo del inicio de la Misión en Uruguay (en unión a la gran misión continental) fue presentada, como en todos los países de América Latina y el Caribe, una réplica del retablo que el Papa Benedicto XVI entregó en la V Conferencia General de Aparecida. El icono más representativo de este retablo es la imagen del Cristo Resucitado que envía a sus discípulos a evangelizar a los pueblos. Asimismo, los obispos entregaron a delegados de sus diócesis, una canasta con mensajes a ser distribuidos en sus comunidades.
La homilía de la Misa y las palabras de lanzamiento de la Misión, estuvieron a cargo del Obispo de Canelones, Mons. Orlando Romero, puesto que fue el pastor que representó al episcopado en el Congreso Misionero que tuvo lugar en el mes de agosto en Quito, donde se realizó, con la presencia de las 22 conferencias episcopales de América Latina y el Caribe, el lanzamiento de la Misión Continental encomendada por el Papa Benedicto XVI, tras la Conferencia General de Aparecida.