San Pablo (Brasil), 21/05/2008.- La arquidiócesis de San Pablo conmemorará sus cien años de creación el domingo 8 de junio próximo, con un masivo acto en el Estadio de Pacaembu.
Este importante evento, que tiene como lema “Dios habita esta ciudad” tendrá como punto central una solemne Eucaristía que será presidida por el Nuncio Apostólico en Brasil, Mons. Lorenzo Baldisseri, quien estará acompañado por el Cardenal Pedro Odilo Scherer, arzobispo de San Paulo y numerosos obispos de todo el Brasil.
La animación musical de la liturgia tendrá la participación del coro y orquesta de los Heraldos del Evangelio, asociación internacional de derecho pontificio con destacada presencia en esta arquidiocésis.
Finalmente una grande y bella estatua del apóstol San Pablo -patrono de la ciudad- será presentada a todos los fieles y llevada triunfamente en procesión, alrededor del inmenso estadio para luego ser trasladada a la Catedral en el centro de esta metropoli. Esta actividad, que contará con la participación de todos los movimientos religiosos y laicos, es considerado por los observadores como el mayor evento religioso después de la visita del Papa Benedicto XVI en mayo de 2007.
La arquidiócesis de San Pablo congrega a más de seis millones de católicos, dividida en seis regiones episcopales y cuenta con 277 parroquias y 1110 sacerdotes (entre seculares y religiosos).Monseñor Odilo Scherer es el 7o. arzobispo, desde el 30 de abril de 2007 y fue hecho cardenal el 24 de noviembre de ese mismo año, por el Papa Benedicto XVI.
miércoles, 21 de mayo de 2008
La arquidiócesis de São Paulo celebrará cien años.
Fuente: http://www.arautos.org.br/